Rotary Club Providencia brindó un homenaje a la Republica de la India por su 66º aniversario. Esta actividad contó con la participación del Embajador Sr. Pradeep Kumar Kapur y el Agregado de Defensa:  Sr. Comodoro, D. Rajiv Mehta.

Dentro de los temas a tratar, se destacó las Relaciones Económicas Chile – India para informar sobre la creciente expansión del mercado indio a nivel mundial y principalmente, la posibilidad de ampliarnos a tratados de libre comercio desde el año 2008, con el acuerdo de alcance parcial, nos han posicionado en una emergente alianza comercial con el país asiático.

Por otra parte, la India es el decimosegundo mercado biotecnológico del mundo por volumen de ingresos y cuenta con numerosas ventajas en términos de costes de producción y mano de obra calificada y asequible, con respecto a otros países.

La industria biotecnológica india posee un enorme potencial de crecimiento en sectores como el farmacéutico, la agricultura o la industria.  Inevitablemente la biotecnología es una industria que va a desempeñar un papel clave en un futuro cercano en todo el mundo. Son muchas las compañías, tanto extranjeras como locales, que se han dado cuenta de la posición que la India va a ocupar en los primeros diez años dentro dela industria biotecnológica mundial.