Durante la Semana del Niño este año 2017, se realizaron concursos de pintura y literatura, además de premiar como es nuestra tradición a los mejores compañeros en los 2 establecimientos educacionales que siempre visitamos: Trewhela´s School sede Providencia y Colegio Providencia, siendo las ceremonias de Premiaciones los días 19 y 25 de octubre, respectivamente.

Se destacan la gestión de sus Equipos Directivos en conjunto con los socios de nuestro Club:

  • Trewhela´s School: Agradecemos a su Director Administrativo Mr. John Bolton y su Directora Académica Mrs. Doreen Bolton, junto a su comunidad educativa. Acompañan el Presidente Erik Bosch y nuestro socio y amigo Gonzalo Cervantes.
  • Colegio Providencia: Agradecemos a su Directora Sra. Emilia Arellano y  su Inspectora General Srta. Gladys Encina, junto a su comunidad educativa. Acompañan el Presidente Erik Bosch, el Past-President Gilberto Rudolph y nuestro socio y amigo Carol López.

Las fotografías que se comparten son de las actividades de Premiación que los establecimientos educacionales organizaron y publicaron en sus respectivas páginas corporativas.

Colegio Trewhela´s School de Providencia

Con motivo de la celebración de la Semana del Niño que celebra Rotary Club, el día 19 de Octubre el Colegio, junto con esta institución sin fines de lucro, realizó un acto cívico para homenajear a los niños.

A la ceremonia asistió Erik Bosch, Presidente del Rotary Club de Providencia, quien se dirigió a los alumnos del Colegio con un cálido saludo, y explicando que una de las misiones del Rotary Club, a nivel mundial, es ayudar a combatir las enfermedades y pandemias como la poliomielitis, o la creación de fundaciones como las relacionadas contra la leucemia, entre otras cosas. Además, explicó que en relación a la Semana del Niño del Rotary era importante tener presente lo que significaba el derecho a la educación de todos los niños.

El Sr. Bosch explicó que con motivo de esta celebración, Rotary iba a hacer una premiación de textos literarios, pero fue enfático en que los alumnos de Trewhela’s School tienen una ventaja comparativa, y por eso “se van a destacar en la vida”, sostuvo. También se hicieron reconocimientos a los mejores compañeros, elegidos por sus pares, así como a la mejor profesora, elegida por sus colegas, y a la apoderada más colaboradora.

“Es importante destacar a los mejores compañeros pues tienen un liderazgo innato que ayuda a que el resto de los compañeros estén bien”, sostuvo el Sr. Bosch.

Los premios a los mejores textos literarios estaban relacionados con la migración y tolerancia, y se eligió uno de cada curso, pese a que, si hubiera sido por la calidad, hubiera habido varios por seleccionar. La premiación contempló desde 7° Básico a 2° Medio.

Luego fue el turno de Carolina Moreno, del 2° Medio “B” e integrante del grupo InterAct, quien dio unas palabras de agradecimiento, y se refirió a la migración como un tema presente en el país, y que debía considerarse normal.

Como la música es el respirar del alma, los alumnos del optativo de música de 3° Medio “B”, interpretaron “Todos Juntos”, en alusión a la solidaridad, la integración y el trabajo en equipo.

Fuente: http://www.trewhelaschool.cl/premiacion-rotary-club-providencia/

Colegio Providencia