Fue entregada la carta constitutiva del INTERACT PROVIDENCIA del Trewhela´s School. La institución reúne a jóvenes de 14 a 18 años y realiza su labor a través de Trewhela`s English School. Las actividades comenzaron el año 2011, sus acciones han sido destacadas y valoradas.

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

La composición del cuadro social es muy variada. Los clubes pueden ser de un solo sexo o mixtos, y grandes y pequeños. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional. Es mediante la realización de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia del:

  • Desarrollo del liderazgo y la integridad personal
  • Respeto y la disposición de servir a los demás
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
  • Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento -con más de 17.700 clubes en 109 países y regiones geográficas- Interact se ha convertido en un fenómeno internacional, del cual son parte alrededor de 200.000 jóvenes.