A través de los programas de Intercambio de Jóvenes de corto y largo plazo, conocerás otras formas de vida, posiblemente aprenderás un nuevo idioma y te conocerás mucho más. Asimismo, serás embajador o embajadora de buena voluntad, les transmitirás información sobre tu país de origen, tu cultura y tus ideas a la gente que conozcas y, además, contribuirás al acercamiento entre la gente de todo el mundo y harás buenas amistades.

Por más de 75 años, los estudiantes y las familias anfitrionas han ampliado sus horizontes gracias al Intercambio de Jóvenes de Rotary. Más de 80 países y 8.000 estudiantes participan cada año en el programa, administrado a nivel regional por los distritos rotarios y a nivel local, por los clubes rotarios.

Perspectiva mundial

Los clubes rotarios están integrados por voluntarios que participan en el servicio en la comunidad, poseen el más alto nivel de integridad, y trabajan en la promoción de la paz y la comprensión en el mundo. Los más de 1,2 millones de rotarios en más de 32.000 clubes crean una extensa red que apoya y hace posible el Intercambio de Jóvenes.

Compromiso con los jóvenes

Rotary mantiene una fuerte conexión con los jóvenes y jóvenes adultos. Además del Intercambio de Jóvenes, los clubes rotarios patrocinan clubes de servicio para jóvenes como  Interact , Rotaract , y RYLA  y ofrecen programas de desarrollo profesional y mentoría.

Rotary está comprometido con la creación y el mantenimiento del ambiente más seguro posible para todos los participantes en sus programas, incluido el Intercambio de Jóvenes.

Como estudiante de Intercambio de Jóvenes convives hasta un año con varias familias anfitrionas y asistes a clases en otro país.

Bajo costo

Los voluntarios de los clubes rotarios administran el programa a nivel local, lo que mantiene los costos bajos para los estudiantes y sus familias. Estos voluntarios con frecuencia cuentan con años de experiencia que ponen a la disposición de los estudiantes, las familias anfitrionas y compañeros rotarios que participan en el programa.

“Qué oportunidad más maravillosa me han brindado, tanto el club rotario como mi familia, de desplegar mis alas, disfrutar de una cultura, y ser parte de sus vidas” (Estudiante estadounidense de intercambio en Australia)

Entérese de los países que participan comunicándose con el presidente del comité de Intercambio de Jóvenes, u otros rotarios, en su área.