Nuestro club con suma tristeza lamenta la partida de nuestro socio Franco Gallione, su presencia marcó un gran aporte a los ideales de compañerismo, su sabiduría y alegría nos llenaron semana a semana.

Su velorio está siendo efectuado en la Parroquia Santo Toribio, La Capitanía 473, Las Condes. Los funerales de Franco serán mañana sábado 1 de Abril a las 10:30 am en la iglesia Santo Toribio. Luego lo acompañaremos al Parque de Santiago. Hoy se realizará un responso a las 20:00 horas.

Nuestro Past-President Franco Gallione Baduino fue un lector acérrimo de la cultura Maya y con una capacidad innata para hacer amigos. Durante su período y bajo el lema del presidente del Rotary International Sakuji Tanaka “La paz a través del servicio”, se regresó a la costumbre rotaria de hacernos presentes en centros de ayuda social, como casas de acogida a menores y trabajos con Interact y Rotarac. En su discurso de inicio de su período nos comentó: “Quiero ampliar esta definición de Servicio un poco más; nosotros somos rotarios, pero es nuestro deber, y acá entramos siempre en la lógica de la rueda que gira, es nuestro deber preparar la rueda, entonces estimados recordamos que bajo de nosotros está Interact y Rotaract, prácticamente ellos son los mini-rotarios actualmente, y podrían ser rotarios en el futuro, entonces voy a proponer al directorio del Club Rotario de Providencia dedicarnos un poco más a hacer extensión hacia los jóvenes, que van a ser nuestro futuro” (Provinoticias, 15 de julio de 2012).

La familia de Franco saludó con mucho cariño a nuestro Rotary. A lo menos tres veces se nos nombró demostrando con orgullo la importancia de esta institución en su vida y en su familia. Accedió agradecida que la urna fuera cubierta con la bandera rotaria.

Addio amico, volare alto nostro buono Franco